Autores

Fina Rubio

Licenciada en Antropología Social y Cultural por la Universidad de Barcelona y máster en "Formación de formadores: experto europeo en metodologías y gestión" por la Universidad Politécnica de Cataluña. Máster en "Estudios de mujeres, género y ciudadania" por el Instituto Interuniversitario de Estudios de Género.

Desde los inicios de los años setenta ha participado activamente en organizaciones políticas, feministas y pacifistas (DOAN, Dones Antimilitaristes 1993-1990, entre otros). Desde 1993 ha estado también vinculada al trabajo de solidaridad y cooperación internacional, especialmente con El Salvador.

A nivel profesional, desde 1994 ha formado parte de la Fundación de Mujeres SURT (Barcelona), que desarrolla su actividad en los ámbitos de investigación, formación y orientación profesional con el fin de promover la mejora de la posición de las mujeres en los espacios profesionales y económicos. Entre 2001 y 2007 ocupó el cargo de directora de la Fundación y en la actualidad es su presidenta. Desde este ámbito ha participado en varias jornadas, congresos, seminarios, y ha presentado artículos, comunicaciones y ponencias.

Participa como experta docente en diferentes cursos de posgrado y másters universitarios: "Metodologías para la orientación y la inserción laboral" (UPC), "Xénero y práctica educativa" (Universidade de Santiago de Compostela) y "Género e igualdad de oportunidades" (UAB).

Ha participado en diversos libros y trabajos de investigación, entre ellos Claus tutorials. Guia per a l'acompanyament i el suport tutorial (2008), Estrategias para la inclusión. Estudio de las competencias-clave para la ocupabilidad de los colectivos en riesgo de exclusión (2003), Género, pobreza y exclusión (2002) y Mujeres inmigrantes en la hostelería de Barcelona (1998).
   

Eduard Balsebre

Licenciado en Filología Catalana y diplomado en Arqueología Hispánica por la Universidad de Barcelona, ha desarrollado su vida profesional entre la docencia y la gestión de proyectos culturales y sociales. Desde mediados de la década de los ochenta ha trabajado en el Ayuntamiento de Barcelona y en la Generalitat de Catalunya en diferentes departamentos: Juventud, Mujer, Desarrollo Local, Participación Ciudadana y Atención Social.

Así mismo, desde el año 1981 ha participado en diferentes movimientos políticos y sociales a nivel de Cataluña, como por ejemplo los Comités de Solidaridad con Nicaragua, la Plataforma Anna Frank y el Colectivo de Solidaridad con la Rebelión Zapatista.

Entre los años 2000 y 2005 ocupó el cargo de coordinador técnico de RedS (Red Europea de Diálogo Social) y participó en diferentes acciones de cooperación internacional en países como El Salvador o México y de intercambio y cooperación cultural a nivel europeo y mediterráneo.

Ha publicado en medios especializados diferentes artículos sobre juventud, solidaridad y participación ciudadana. En este último año, ha colaborado con sus artículos en las revistas de viajes "Lonely Planet Magazine" y "Fronteras de Papel" y ha participado en el libro colectivo La catosfera literària (Cossetània, 2008).


No hay comentarios:

Publicar un comentario